Barras de Avena con Fresas


520
13 shares, 520 points

Estas barritas de fresa y avena son el postre de verano definitivo para todos los amantes de las fresas. Preparadas con una sencilla base de galletas de avena y una cobertura de crumble, estas deliciosas barritas están deliciosamente rellenas de mermelada y rebosan de fresas frescas y jugosas en cada bocado irresistiblemente dulce.

Estas gemas de bayas de color rojo rubí son tan dulces y jugosas, y un ingrediente estrella en mis tazones de fruta recién cortada por la tarde, mis paletas caseras con infusión de fruta, nuestros batidos, mi mermelada de fresa, ¡y ahora estas barras de avena con fresas totalmente irresistibles!

Los productos horneados en verano siempre han sido muy atractivos para mí, y como he estado anhelando crear algunos nuevos dulces utilizando las bayas frescas y las frutas maduras de la temporada, estas barras fueron la receta que me entusiasmó para encender mi horno… ¡incluso si hace mucho calor afuera!

Preparadas con un montón de fresas frescas y maduras, combinadas con una cucharada de mermelada de fresa para obtener un relleno jugoso y con una consistencia extra de mermelada, además de una masa con sabor a galleta e infusión de avena que sirve tanto de base para estas barritas afrutadas como de cobertura, estas barritas de fresa y avena se repetirán en nuestra cocina durante el resto de la temporada de fresas.

Barras de avena con fresas

Estas barritas de fresa y avena están preparadas con una base dulce, parecida a la de las galletas, y una cobertura de crumble, además de un jugoso y mermelada relleno de fresa.

Ingredientes

Ingredientes de la masa:

  • 2 tazas más 2 cucharadas rasas de harina para todo uso
  • ¾ de cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 1 ¼ tazas, más 2 cucharadas, de avena arrollada a la antigua, de uso dividido
  • 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • ½ cucharadita de extracto puro de almendra
  • 2 cucharadas de agua

Ingredientes para el relleno de fresa:

  • 1 ½ libras de fresas orgánicas, descascaradas y en rodajas, o cortadas en trozos
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • ¼ de cucharadita de ralladura de limón
  • ½ taza de mermelada de fresa ecológica, o de conservas

Instrucciones

  1. Comience por reunir y preparar todos los ingredientes de la masa de acuerdo con la lista de ingredientes anterior para tenerlos listos y organizados para su uso.
  2. Forre un molde de 9 por 13 pulgadas (de vidrio o de aluminio) con papel pergamino que sobresalga ligeramente (para que sea más fácil levantarlo), y rocíe muy suavemente con spray para cocinar.
  3. Precaliente el horno a 350°.
  4. Para hacer la masa, añada la harina, la sal, la levadura en polvo y la canela molida a un bol mediano y grande y bata para mezclar. Añade las 1 ¼ tazas de copos de avena y, con una cuchara grande, mézclalo todo muy bien.
  5. Dejar estos ingredientes secos a un lado por un momento.
  6. En el bol de una batidora eléctrica equipada con un accesorio de pala, añada la mantequilla ablandada y los azúcares moreno y granulado, y bata esta mezcla durante uno o dos minutos hasta que quede esponjosa y bien mezclada. Añada los extractos de vainilla y almendra, y mezcle de nuevo para combinarlos.
  7. Añadir poco a poco los ingredientes secos, dejando que se incorporen antes de añadir más. Una vez que se hayan añadido todos los ingredientes secos y se haya formado un crumble, añada las 2 cucharadas de agua y mezcle de nuevo durante unos segundos hasta que el crumble esté humedecido.
  8. Reservar una taza ligeramente colmada de esta mezcla de masa/crumble y colocarla en un bol, y espolvorear las 2 cucharadas restantes de la avena. Con los dedos, mezcle suavemente hasta que todo esté combinado. Reservar esto para la cobertura.
  9. Presiona el resto de la masa en el molde preparado (esta será la base de las barras), presionando suavemente la mezcla hacia los bordes y emparejándola para que quede suave. (A mí me gusta usar el fondo plano de un vaso medidor para ayudar en esto).
    Poner tanto esta base como la cobertura de crumble reservada en el congelador para que se enfríen durante 15 minutos.
  10. Mientras la masa se enfría, prepara el relleno de fresas: añade las fresas en un bol mediano y grande, junto con el zumo y la ralladura de limón, además de la mermelada, y mézclalo todo muy bien para cubrirlo.
  11. Una vez que la masa se haya enfriado, vierta este relleno de fresas sobre la base de masa, extendiéndolo hasta los bordes y por todas partes para cubrirlo completamente. Espolvorear por encima de las fresas la parte de la masa reservada para el crumble, cogiendo pequeños trozos y desmenuzándolos por encima de las fresas.
  12. Hornee las barritas de fresa y avena durante 55 minutos, luego deje que se enfríen en el molde durante 45 minutos.
  13. A continuación, utilizando el papel pergamino que sobresale, levante con cuidado toda la plancha de barritas del molde (estará bastante blanda y caliente, así que hágalo con rapidez y seguridad), y colóquela en una rejilla para que se enfríe completamente antes de cortarla en barritas y servirla. (Incluso puede colocar la plancha en la nevera durante 20 minutos para ayudar a que se enfríe un poco más rápido).

Like it? Share with your friends!

520
13 shares, 520 points

What's Your Reaction?

geeky geeky
5
geeky
love love
2
love
lol lol
3
lol
omg omg
10
omg

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *