Coliflor Entera Asada con salsa de Mantequilla

Sabía que existía, pero no creo que alguna vez cruzara nuestra puerta o entrara en nuestras bocas para cenas familiares.

Al crecer, creo que nunca comí coliflor.

Esta es la receta de coliflor más deliciosa que comerá y, además, es una adición muy fácil para incluir una coliflor asada en el plan de cena de su familia o para una cena con amigos. También me han dicho que puede hacerlo en una olla instantánea y luego dorar en el horno durante unos minutos.

– Publicidad –

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor
  • Tomillo fresco
  • 2 hojas de laurel
  • 4 tazas (1 l) de caldo de verduras o pollo, más o menos, según el tamaño de la coliflor
  • 1/3 taza (70) g de mantequilla derretida
  • Pimienta molida fresca

Direcciones

  1.  Precaliente su horno a 400 ° F (200 ° C). Recorta la parte inferior de la coliflor y quita todas las hojas y el tallo, pero sin romper. Déle un enjuague rápido y séquelo.
  2.  Colocar la coliflor entera en una olla y cubrir con caldo, agregar tomillo fresco y laurel. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 12 minutos.
  3.  Escurra y transfiera la cabeza de coliflor a una sartén de hierro fundido o cualquier recipiente apto para horno. Vierta un poco del caldo de cocción sobre la coliflor y luego rocíe con mantequilla derretida encima. Espolvorea con tomillo fresco y pimienta.
  4.  Ase en el horno durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de su coliflor, hasta que esté dorado. Rocíe con jugo de cocción de vez en cuando. Verifique con un cuchillo, si se desliza fácilmente, entonces está cocido. Puede asar a la parrilla durante 2 minutos más si desea darle un poco más de color, pero vigílelo para que no se queme.
  5.  Retirar del horno y espolvorear con tomillo fresco. Cortar y servir con un chorrito extra de los jugos mantecosos para cocinar.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here