Galletas de arándanos con huella dactilar

Las thumbprint cookies de arándanos son pequeñas galletas de mantequilla rellenas de salsa. Son una receta clásica de galletas para hacer en cualquier fiesta o intercambio de galletas.

Los arándanos son especialmente populares en aperitivos, platos principales y postres en esta época del año. Las galletas con forma de pulgar son una receta de galletas navideñas que no puede faltar en tu plato de dulces. ¡Duplica el lote porque se van a comer rápido!

Absolutamente! Las galletas de huella de pulgar tendrán sus hendiduras hechas antes o después del horneado. Si se hacen antes de hornearlas, puedes hacerlo antes de congelarlas para que estén listas cuando vayas a hornearlas.

No puedo imaginarme el Año Nuevo sin estas adorables galletas de arándanos con forma de pulgar. Estas galletas navideñas son tan bonitas y estoy segura de que os encantarán al primer bocado. Cuando vienen mis amigos tengo estos dulces para poder disfrutarlos mientras pasamos tiempo juntos. Puedes comerlas con una taza de café o té si quieres así que intenta sorprender a alguien con esta fácil receta. Ahora, cuando los preparativos de las fiestas hayan terminado, puedo desearte que pases las fiestas en paz y armonía con tus amigos y familiares y que disfrutes de este postre navideño. ¡Que lo disfrutes!

Receta de galletas de arándanos con huella dactilar

Las galletas de arándanos son pequeñas galletas de mantequilla rellenas de salsa. Son una receta clásica de galletas para hacer en cualquier fiesta o intercambio de galletas.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
  • ⅔ taza de azúcar
  • 1 yema de huevo grande
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2¼ de taza de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de maicena
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de salsa de arándanos

Instrucciones

  1. Poner la mantequilla en el bol de la batidora y batir hasta que esté cremosa.
  2. Raspar los lados del bol, añadir el azúcar y batir, aumentando gradualmente la velocidad de la batidora a media-alta hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  3. Añadir la yema de huevo y el extracto de vainilla y batir bien.
  4. En otro bol, bata la harina, la maicena y la sal.
  5. Con la batidora a baja velocidad, añada gradualmente la mezcla de harina a los ingredientes húmedos hasta que estén completamente combinados. Esta masa parecerá muy seca y desmenuzable, así que asegúrese de hacer pausas de vez en cuando para raspar las paredes y el fondo del bol. Si empieza a colar la batidora, puede utilizar las manos para terminar de unir la masa.
  6. Forrar dos bandejas grandes para hornear con papel pergamino o alfombrillas de silicona para hornear, reservar.
  7. Forme bolas de masa de una pulgada, de aproximadamente 1 cucharada cada una, y colóquelas con una separación de 2 pulgadas entre sí en el papel pergamino
  8. Hacer una pequeña hendidura con el pulgar o el índice en cada galleta (lo suficientemente grande como para que quepa ¼ – ½ cucharadita de salsa). Rellenar cada una con ¼ – ½ cucharadita de salsa.
  9. Enfriar en la nevera 30 minutos
  10. Sacar de la nevera
  11. Hornee en el horno precalentado a 350 grados unos 14-15 minutos hasta que estén apenas doradas en los bordes
  12. Enfriar varios minutos en la bandeja del horno y luego transferir a una rejilla de alambre para enfriar.
  13. Servir

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí