- Publicidad -

Galletas de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Estas galletas de chocolate y mantequilla de cacahuete son una delicia para los amantes de las galletas de todas las edades. Son fáciles de hacer y son ideales para los días de nieve, las vacaciones o cualquier momento en el que se te antoje un dulce de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Empecé a trabajar en esta receta cuando estaba horneando para Navidad y encontré un par de bolsas de chips de mantequilla de cacahuete que me sobraron en la despensa de Halloween. Buscaba los trozos de chocolate agridulce, pero los trozos de mantequilla de cacahuete fueron un buen hallazgo.

Estas galletas blandas y con sabor a chocolate son dulces y ricas, con una textura que recuerda a la de los brownies. Están pidiendo ser servidas junto a un vaso de leche fría o una taza de café caliente.

Galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate

Estas galletas de chocolate y mantequilla de cacahuete son el sueño de cualquier amante del chocolate y la mantequilla de cacahuete. Una delicia divertida y fácil de hacer para toda la familia.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina para todo uso (252 gramos)
  • 2/3 de taza de cacao en polvo natural sin azúcar (como el de Hershey)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1 taza de mantequilla sin sal , ablandada
  • 3/4 de taza de azúcar moreno claro , ligeramente compactado
  • 3/4 de taza de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 2 tazas de chispas de mantequilla de cacahuete (más las adicionales para decorar, si se desea)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados F.
  2. Tamizar juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Reservar.
  3. En el cuenco de una batidora de pie con el accesorio de pala, batir la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar granulado hasta que esté ligera y esponjosa, de 3 a 4 minutos. Incorporar la vainilla y el huevo. Raspar el bol.
  4. Añada gradualmente la mezcla de harina, mezclando a baja velocidad hasta que se combine. Raspe el bol de vez en cuando. Incorporar los trozos de mantequilla de cacahuete a mano con una espátula o una cuchara de madera.
  5. Coloque la masa en 24 porciones en bandejas para hornear forradas con pergamino, con una separación de 2 pulgadas. Hornee de 8 a 12 minutos, hasta que el centro esté cuajado, pero todavía fudgy.* Para obtener los mejores resultados, no hornee demasiado.
  6. Deje que las galletas se enfríen durante 5-8 minutos en las bandejas de hornear antes de transferirlas con una espátula fina a las rejillas para que se enfríen completamente. Si lo desea, presione algunos trozos de mantequilla de cacahuete adicionales en la parte superior de las galletas mientras están calientes para decorarlas. Guardar a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta 3 días.

Debe leer

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here