Este sándwich de queso a la parrilla con calabacín es mi versión más saludable del queso a la parrilla tradicional. De hecho, este sándwich bajo en carbohidratos es completamente sin pan. Utiliza un sabroso y crujiente huevo de calabacín horneado similar a una corteza de pizza de calabacín. Lo cortas en sándwiches, derrites el queso de tu elección en medio y ¡a disfrutar!
Antes de empezar una dieta baja en carbohidratos, utilizaba pan de masa madre para hacer queso a la parrilla. Sin embargo, el pan hecho con granos está fuera del menú cuando estás reduciendo los carbohidratos. Aquí hay un artículo que explica por qué y enumera todos los alimentos que hay que evitar en Keto.
Estos sándwiches crujientes son una comida completa o una cena sencilla. Puedes añadir jamón, jamón de parma, pepperoni, bacon cocido o chorizo.

Sándwich De Queso A La Parrilla De Calabacín Keto
Si le gusta un buen queso a la parrilla, ¡este sándwich de queso a la parrilla con calabacín Keto es imprescindible! En lugar de pan, usamos una rebanada de combinación de calabacín y huevo que es súper sabrosa. Intercalado en el medio hay queso derretido. Saluda al mejor bocadillo de queso asado fibroso bajo en carbohidratos.
Ingredientes
- 3 calabacines 600g – aproximadamente 3 tazas ralladas después de exprimir
- 2 huevos grandes
- ⅔ taza de harina de almendras 67g
- ½ taza de parmesano rallado 30g
- 1 cucharada de hierbas italianas
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- 200 g de mozzarella rallada o rodajas de queso cheddar / gouda / gruyere
Instrucciones
- Precaliente el horno a 200C / 180 ventilador / 400F. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Dimensiones 30 x 23 x 2 cm.
- Ralle el calabacín en un procesador de alimentos o con la mano. Coloque en un paño de muselina o un paño de cocina fino y exprima el agua. Deseche el agua.
- Agregue el calabacín comprimido a un tazón junto con los huevos, la harina de almendras, el parmesano, las especias y los condimentos. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Presione la mezcla de calabacín en la bandeja para hornear hasta que esté nivelada y tenga aproximadamente ¼ de pulgada de grosor.
- Hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas por encima. Retirar del horno y bandeja y dejar enfriar un poco.
- Cortar en 8 cuadrados (4 bases y 4 tapas). Coloque el queso en el medio de la base y cocine a la parrilla durante unos 30 a 60 segundos o hasta que se derrita. Cubra con la otra rebanada y sirva. Opción de abrir la parte superior y asarlo también durante unos 30 segundos para que se caliente, pero con cuidado de no quemarlo.