- Publicidad -

Tarta de Queso de Manzana

La tarta de queso y manzana es una deliciosa combinación de tarta de manzana y tarta de queso. Este increíble postre combina lo mejor de ambos mundos. Una tarta de queso suave y cremosa entre dos capas de relleno de tarta de manzana rociada con salsa de caramelo es perfecta para la temporada de otoño. Si te gusta la tarta de manzana y la tarta de queso, mira también esta tarta de queso crujiente de manzana.

Hay algo tan satisfactorio en la tarta de queso y la tarta de manzana. Pero cuando combinas estos dos, obtienes un postre fantástico que te dejará boquiabierto.

Sin embargo, las capas de corteza de galletas graham, la sedosa tarta de queso de vainilla y las dos capas de relleno de tarta de manzana casera, rociadas con salsa de caramelo, te harán sentir feliz y acogedor incluso en un frío día de lluvia durante el otoño.

Este sería el postre perfecto para el Día de Acción de Gracias, o en cualquier momento durante la temporada de fiestas, también. Y seguro que será una delicia otoñal cuando tenga una tarta de queso fantásticamente cremosa con un sabroso relleno de tarta de manzana.

Primero, haz el relleno de la tarta de manzana, para que pueda enfriarse mientras haces el resto de la tarta. Para hacer el relleno casero, en una cacerola a fuego medio combina 2 libras de manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en dados, el azúcar, el azúcar moreno ligero, el zumo de limón, el agua, el almidón de maíz y las especias. Puede añadir más o menos canela, nuez moscada molida y clavo, a su gusto. Cocer hasta que las manzanas se ablanden y la salsa se espese. Déjela enfriar.

Para hacer la corteza, mezcle las migas de galletas Graham, el azúcar y la mantequilla derretida. Presione la mezcla en el fondo del molde desmontable y una pulgada por encima de los lados del molde. Mételo en la nevera o en el congelador durante unos minutos para que se endurezca.

A continuación, bata el queso crema ablandado con el azúcar, el almidón de maíz y la vainilla hasta que esté suave y cremoso. Añada los huevos ligeramente batidos con el tenedor y mézclelos a baja velocidad sólo para combinarlos.

Para montar la tarta, extienda la mitad del relleno de la tarta de manzana sobre la corteza de galletas graham, luego extienda la mezcla de la tarta de queso sobre las manzanas y alise la parte superior. Hornee en el horno precalentado a 350 F durante unos 70-80 minutos o hasta que el centro haya cuajado.

Para esta receta, no utilicé un baño de agua, sino que coloqué una pequeña olla con agua en la parte inferior del horno debajo de la rejilla y la tarta de queso se horneó perfectamente y no se agrietó en absoluto.

Enfriar la tarta de queso a temperatura ambiente, y luego extender el resto del relleno de la tarta de manzana sobre la tarta. Tendrás que recalentar el relleno antes de extenderlo por encima porque se cuajará en el cazo mientras se hornea la tarta y después mientras esperas a que la tarta se enfríe a temperatura ambiente.

Tarta de Queso de Manzana

La tarta de queso y manzana es una deliciosa combinación de tarta de manzana y tarta de queso. Este increíble postre combina lo mejor de ambos mundos. Una tarta de queso suave y cremosa entre dos capas de relleno de tarta de manzana rociada con salsa de caramelo es perfecta para la temporada de otoño.

Ingredientes

Relleno de tarta de manzana:

  • 2 libras de manzanas peladas y cortadas en cubos
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • ½ taza de azúcar moreno envasado
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de maicena
  • 1 ½-2 cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • ¼ de cucharadita de clavo de olor molido
  • 2 ½ tazas de agua

Corteza de galletas Graham

  • 3 tazas de migas de galleta Graham
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal derretida y ligeramente enfriada

Capa de tarta de queso:

  • 20 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • ¾ de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 3 huevos ligeramente batidos

Para servir:

  • salsa de caramelo

Instrucciones

Relleno de la tarta de manzana:

  1. Rocíe el zumo de limón sobre las manzanas y mézclelas para cubrirlas.
  2. Mezcle los azúcares, la maicena, la canela, la nuez moscada y los clavos en una cacerola grande y añada el agua hasta que todo se haya disuelto. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Reducir el fuego ligeramente y cocer a fuego lento durante 2 minutos. Añadir las manzanas y subir el fuego a medio-alto para que la mezcla vuelva a hervir. Bajar el fuego y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 10-12 minutos.
  3. Retirar la sartén del fuego y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Corteza de galletas Graham:

  1. Forrar el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas con papel pergamino y engrasar el papel y el molde con spray de cocina.
  2. Precalentar el horno a 350 F.
  3. Para hacer la corteza, mezcle las migas de galletas Graham, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que se humedezcan uniformemente. Presione la mezcla en el molde de manera uniforme en todo el fondo y alrededor de una pulgada por el lado. Mételo en el congelador durante unos minutos.
  4. A continuación, extienda la mitad del relleno de la tarta de manzana sobre la corteza y colóquela en el congelador mientras prepara la mezcla de la tarta de queso.

Capa de tarta de queso:

  1. Para hacer el relleno de la tarta de queso bata el queso crema ablandado con el azúcar, el almidón de maíz y la vainilla hasta que esté suave y cremoso. Batir ligeramente los huevos con el tenedor en un bol aparte y añadirlos a la mezcla de queso crema. Mezclar a baja velocidad sólo para combinar. No batir demasiado después de añadir los huevos.
  2. Extienda la mezcla de la tarta de queso sobre la capa de manzana y colóquela en el horno precalentado. Coloque una olla pequeña con agua en el fondo del horno debajo de la rejilla. Hornee durante unos 70-80 minutos o hasta que el centro haya cuajado. Si se empieza a dorar demasiado, cubra la parte superior con papel de aluminio.
  3. Una vez horneado el pastel, apague el horno y deje el pastel en el horno con la puerta abierta durante una hora.
  4. Una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, colóquelo en la encimera. A continuación, mételo en la nevera durante 4 horas o toda la noche.
  5. Antes de añadir el resto del relleno de la tarta de manzana, tendrá que recalentarlo a fuego medio porque la salsa ya estará firme para entonces.
  6. Desbloquea el aro del molde desmontable y retíralo. Levante el pastel del fondo del molde y páselo a un plato de servir. Vuelva a colocar el aro alrededor del pastel. Extienda el relleno de la tarta de manzana por encima y colóquelo en el frigorífico hasta que la capa superior esté cuajada. Retirar el aro y rociar la tarta con salsa de caramelo.
  7. Guardar en la nevera.

Debe leer

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here